La reciente constituida Asociación Alternativa al Tren reclama al Gobierno que haga público el estudio de movilidad de la Isla de Mallorca elaborado por INECO en el año 2001. El objetivo de esta asociación es reclamar un transporte público para toda la población respetuoso con el mediambiente. La asociación considera que el proyecto del tren Manacor en Artà no está justificado porque sólo cubre 5 de los más de 20 núcleos de población de la comarca de Llevant, destruye territorio y el tiempo de trayecto no es competitivo con otros transportes públicos como el autobus ni con el transporte privado.
Además, según las conclusiones del impacto de medioambiente del proyecto de reabertura Manacor – Artà, el tren tram dificulta la permeabilidad de la población de la zona. Es decir, el hecho que haya una intersección aproximadamente cada dos kilòmetres hace que las personas vecinas hayan de hacer muchos de kilòmetres para cruzar de una parte de la vía a la otra.
Por estos motivos, la Asociación Alternativa al Tren pide al Gobierno que haga público el estudio que se elaboró el año 2001 en el cual se supone que queda justificado la necesidad de construir el ferrocarril de Levante.
La solicitud de información se ha realizado por vía telemática a través de la sección “información y quejas” de la Web del Gobierno (www.caib.es). Y se solicita que el estudio se publique en la web del Gobierno de las Illes Balears.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario