miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alternativa al Tren tiene más seguidores que los que quieren tren en Facebook

En los ayuntamientos sólo se puede consultar el anexo del tercer proyecto del tren Manacor – Artà y aún no hay el trazado hasta Cala Ratjada


La asociación Alternativa al Tren, tiene casi 2.300 seguidores en Facebook. La asociación reclama un transporte público óptimo, eficiente, más económico que el tren, y que no destruya el territorio, basado en una red de autobuses y reconvertir las antiguas vías de tren en vías verdes.

Otros grupos en Facebook a favor del tren tienen menos seguidores y estos grupos han sido abandonados desde hace tiempo.

Tren hasta Andratx 646 miembros (grupo) 82 (perfil).
Queremos Tren hasta Pollença 463 miembros.
Si al Tren en Mallorca 1929 miembros.

La página Volem Vies Verdes a Mallorca (Queremos Vías Verdes en Mallorca) tiene 634 fans.

Por tanto, como se puede ver el Tren de Manacor - Artà - Cala Ratjada manifiesta un gran rechazo por la población. La destrucción del territorio es demasiado impactante como para querer defender este tipo de infraestructura porque no hay demanda suficiente para que sea justificada. Un Gobierno racional debería analizar si conviene más económicamente y socialmente poner trenes o autobuses antes de apostar por un tren sin haber analizado todas sus consecuencias.

El sábado día 4 de diciembre el Gobierno publicó en el BOIB el tercer proyecto por el tren Manacor Artà. El primero había sido en octubre de 2008, el segundo en julio de 2009 y medio año después publican el tercero con modificaciones que ya están ejecutando antes de que los ciudadanos hayan podido alegar, como el cambio de ubicación de los talleres en Son Carrió, o los cambios de algunos caminos de reposición, que antes pasaban por unas fincas y ahora pasan por otras.


Sólo los anexos del nuevo proyecto se puede consultar en los ayuntamientos. En los ayuntamientos no hay accesible toda la información del proyecto.


Trazado hasta Cala Ratjada


Alternativa al Tren ha solicitado al Gobierno que haga público las alternativas de trazado hasta Cala Ratjada para que se pueda analizar el impacto ambiental global del nuevo tren. Según el BOIB núm 52 de 9-4-2009 debía entregar el estudio en octubre de 2009.

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