domingo, 16 de enero de 2011

Las obras del tren de Llevant destruyen el patrimonio del tren

La caseta del guardabarreras situada entre Son Servera y Artà ha sido destruida por las obras del tren. Se puede comprobar en la foto del antes y del después.


Caseta de guardabarreras antes de la destrucción


Caseta guardabarreras destruida


Según esta noticia publicada el 2 de enero las casetas de guardabarreras serían restauradas: “Otro elemento de interés son las casitas de los guardabarreras que serán todas restauradas. Habrá que podrán ser rehabilitadas en el mismo lugar y otras, por cuestiones del proyecto, se deberán de reubicar en las proximidades de la vía para que sean visibles por los usuarios. En estos casos se recuperan todos los elementos aprovechables.”


Si para rehabilitar un patrimonio arquitectónico primero hay que destruirlo para volverlo a construir se convierte en folklore.

Con unas Vías Verdes no haría falta destruir tanto patrimonio arquitectónico y natural. Cuando empiecen a construir puentes y túneles aún tendrán que destruir. Aún estamos a tiempo para convertir las antiguas vías de tren en Vías Verdes para disfrute de la ciudadanía y del turismo, sin tener que malgastar tanto dinero en la construcción y mantenimiento de un tren que la mayoría del tren irá vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario