martes, 2 de junio de 2009

Campaña en Alemania contra “la despiadada destrucción de nuestra isla favorita”

Los establecimientos de Hamburgo frecuentados por alemanes enamorados de Mallorca se llenan de carteles contra el proyecto del tren Manacor – Artà.


La semana pasada establecimientos de Hamburgo quedaron inundados con carteles en contra de los planes de construcción de nuevas carreteres y vías de tren en Mallorca. Los establecimientos seleccionados suelen ser frecuentados por alemanes enamorados de Mallorca, residentes y visitantes.

Estos carteles explican lo que supone en números de instalaciones y caminos de reposición la reapertura de la vía de tren Manacor – Artà. Esta información no la explica el Gobierno de las Illes Balears y no sale en los periódicos. Los vecinos germánicos quedan escandalizados cuando se les explica que implica la construcción de estas nuevas infraestructuras y como afectará el paisaje mallorquín.

Desde que estos carteles fueron distribuidos en Hamburgo la Asociación Alternativa Al Tren – Xarxa de Mobilitat de Llevant ha recibido adhesiones de nuevos socios.



3 comentarios:

  1. Jajaja esto es de risa, como si hicieran una autopista! Esto es patetico!

    ResponderEliminar
  2. Tanto las autopistas, como las carreteres como los trenes necesitan devorar el territorio para hacerse.

    Hasta ahora nos han hecho creer autopistas no, porque devoran el terriorio, pero los trenes no importa que devoren el territorio.

    Si es verdad que el tren tiene que substituir el coche que lo ponga por sitios donde no destruya más territorio. Así seguro que quita lugar a los coches.

    ResponderEliminar
  3. Así és. Patético. Tal cual como si hicieran una autovía, tu lo has dicho.

    ResponderEliminar