miércoles, 10 de abril de 2013

¿Qué están haciendo trenes viejos en el proyecto sin terminar del tren tram de Llevant?


La asociación Alternativa al Tren se está preguntando que se está haciendo con el tráfico de trenes viejos en las inmediaciones de las inacabadas mega cocheras de Son Carrió del tren de Llevant.

En principio estas desproporcionadas y faraónicas cocheras no estaban ubicadas en el proyecto del tren de Llevant, las cuales aparecieron sin sentido en un segundo proyecto propuesto por el Govern. El motivo dado por el Govern al incremento del presupuesto al duplicar infraestructuras, ya que hay otras cocheras en Artà, fue por un supuesto tren de Son Carrió a Porto Cristo. Este supuesto tren, tampoco tenía estudios de viabilidad social ni económica ni de explotación, igual que no los tiene el tren de Llevant.

Cocheras inacabadas faraónicas, desproporcionadas, de tren en Son Carrió, con tráfico de trenes viejos
Cocheras inacabadas faraónicas, desproporcionadas, de tren en Son Carrió, con tráfico de trenes viejos
Así como el Govern ha anunciado el alquiler de las estaciones de tren de Sant Llorenç i de Sineu, no hay ningún documento publicado sobre el alquiler de las cocheras inacabadas de tren de Son Carrió. Por tanto, la pregunta es, por si algún periodista o abogado lo desean investigar: ¿qué hacen trenes viejos en las cocheras de tren de Son Carrió, cuando estas cocheras en teoría eran para los convoyes nuevos del tren tram de Llevant? ¿A qué entidad privada pertenecen estos trenes viejos, que utiliza recursos públicos? ¿Qué explicaciones públicas se han dado al respeto? ¿Por qué se está dando un uso no proyectado al tren de Llevant sin haber anunciado cuando y como van a terminar el proyecto o a renunciar a él? ¿Cómo se puede ocupar una obra que no está recepcionada? ¿Quién hay detrás de esos trenes viejos, qué privados?
Cocheras inacabadas faraónicas, desproporcionadas, de tren en Son Carrió, con tráfico de trenes viejos
Cocheras inacabadas faraónicas, desproporcionadas, de tren en Son Carrió, con tráfico de trenes viejos

Una vez más hay presuntos indicios que el proyecto del tren tram de Llevant no estaba bien dimensionado, que los gastos han perjudicado el transporte público del Llevant de Mallorca y de toda su isla, y que el coste económico y medioambiental de este proyecto nos está pasando factura en detrimento del presupuesto global de movilidad, salud y educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario