miércoles, 10 de julio de 2013

El tren de Llevant llega a Son Carrió

Este mediodía ha llegado el flamante tren de Llevant a las cocheras de tren injustificadas de Son Carrió. Se trata de un tren experimentado, descarrilado, lleno de grafitis, fresquito (sin ventanas), y sobretodo muy deseado por el PSM (ahora MES), el GOB, el PSIB y el alcalde de Sant Llorenç y Son Carrió, Mateu Puigròs.

El rodado tren de Llevant ha llegado acompañado de música "celestial", como si caído del cielo se tratara, interpretada por la excelente combinación del engranaje de trailer y grúa cuyos chirridos dejaban pasar desapercibidos el imperceptible ruido del motor de la locomotora.

Después de repetidas y cansinas manifestaciones de los alcaldes de Llevant, pidiendo, reclamando, suplicando, un tren para la comarca, el PP les ha obsequiado con un tren tuneado y puesto a punto sobre las vías de 50 m. que prepararon para tan gran ocasión la semana pasada a intempestivas horas de la madrugada.

Aún no hay cita para la inauguración y la foto de tan elocuente máquina que va a solucionar los problemas de movilidad de la comarca de Llevant, dejándola inmovilizada, la cual toda la comarca espera con ansiedad y desespero.

Para poner este tren en los apeaderos de Son Carrió, han sido necesarios más de una década de organización de manifestaciones por los partidos políticos interesados de la comarca y sus aliados palmesanos, 230 millones de Euros, y el impacto ambiental de casi 500.000 m2, con su deforestación y movimiento de tierras.

Este tren es una de las mejores evidencias de la excelente decadencia política de esta isla, remarcando la cooperación entre partidos políticos y entes de aparente defensa del territorio. Con un tren de estas características, tan customizado, tan silencioso, tan discreto, tan reutilizado, tan fresco, tan expuesto, la ciudadanía de Llevant se puede sentir bien orgullosa de la impecablemente grandilocuente gestión de sus alcaldes y sus políticos.

El tren de Llevant Llega a Son Carrió

No hay comentarios:

Publicar un comentario