jueves, 29 de octubre de 2009

Ni tren ni carreteras

La Asociación Alternativa al Tren – Red de Movilidad de Llevant se posiciona en contra de la autovía de Manacor a Sant Llorenç contemplada en el plan de carreteras del Consell Insular de Mallorca.

La Asociación considera que no se tienen que construir más infraestructuras que destruyan territorio, tengan un gran impacto ambiental y dificulten la permeabilidad de la poblacióon a pie o en bicicleta. Tanto el tren como las autovías son infraestructuras que ocasionan un grave impacto ambiental y perjudican las explotaciones de fincas agrarias.

La Asociación Alternativa al Tren considera que el Govern tendría que apostar por un transporte público eficiente y óptimo que utilice las infraestructuras existentes y que sea competitivo con el coche, que lo pueda sustituir, para que no se tengan que construir autovías en Llevant, ni vías de tren. Ya que las carreteras no están saturadas y pueden circular autobuses.

Se ve que el tren planeado no es un buen sistema de transporte público ya que el Consell Insular de Mallorca ha considerado la necesidad de planear la autovía de Manacor a Sant Llorenç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario