martes, 18 de agosto de 2009

¿Serà por disonancia cognoscitiva que el Govern vuelve a Alicante a visitar trenes?

O convertir Artà en Benidorm

Según ha informado varios medios, miembros de la Conselleria de Mobilitat y SFM han visitado el tren tram de Alicante (Mercado - Benidorm) día 18 de agosto de 2009, informa Europa Press y Mallorca Confidencial.

Día 29 de marzo de 2009 el Diario de Mallorca informaba que alcaldes de Llevant acompañados por miembros de la Conselleria de Mobilitat ya visitaron Alicante para ver las prestaciones de este tren tram.

Si el Govern ya ha anunciado que ha comprado las unidades que necesita para el tren tram, 6 unidades por 26 millones ¿por qué vuelven a Alicante? ¿Será eso disonancia cognoscitiva? (Hay una tendencia en la gente a reaccionar inconscientemente para reducir tal disonancia, para recuperar un equilibrio. Investigaciones recientes demuestran que la disonancia puede ser un obstáculo serio para la apropiada toma de decisiones, ya que se produce un mecanismo curioso: el que la padece se aferra a su primera decisión y elude, minimiza o manipula todo lo que la niega, para reducir el conflicto interno y su disonancia).

¿O será que ha comprado las 6 unidados sin el correspondiente plan de explotación?


SFM ha visitado la línea 1 Mercado – Benidorm de Alicante. Esta línea tiene 44 km y 14 paradas. Une Aeropuerto-Alicante-Benidorm-Altea. Los talleres estan al lado de la autopista AP-7, un eje que comunica toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras.

Cabe recordar que el tren de Llevant tiene 33 km y sólo 5 paradas y quieren construir unos talleres en Son Carrió, un núcleo rural por donde nisiquiera hay una carretera de flujo medio, y que para llegar a estos talleres tendrían que pasar por la única calle del pueblo por donde hay que pasar por delante de la escuela.

La otra explicación de este faraónico proyecto es que quieran convertir Artà y Cala Rajada en el descontrolado y exuberante construcción de cemento de Benidorn y alrededores.

4 comentarios:

  1. La visita aquesta és tècnica, mentre que l'anterior era de caràcter polític-tècnic (batles i alts càrrecs de la CMOT) com vosaltres mateixos deis. Qué hi veis d'extrany?

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  2. És estrany que comprin vagons sense un pla d'explotació i sense el coneixement tècnic del que estan comprant. És estrany que es compari un tram rural amb un tram urbà.

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  3. Antes de empezar a construir el tram en Mallorca estaría bien saber como se ha desarrollado urbanísticamente el trazo por donde pasa el tren de Alicante.
    Aquí lo podéis ver.
    http://www.fgvalicante.com/moverse-con-tram?page=103
    También es necesario saber con que criterio se decidió por donde pasaria cada metro de este trazo.
    Saber también el número de estaciones y cuantos pasajeros suben por estación en función del número de habitantes y de camas turísticas de cada una de las paradas.
    Seguro que el Govern de las Illes Baleras no tiene esta información ni le importa.

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  4. O sea, han ido a ver un tram que los técnicos y políticos alicantinos no saben aún como explotar, según esta noticia:
    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060300_12_893777__Alicante-conseller-imposible-financiar-todo-TRAM

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