sábado, 26 de septiembre de 2009

Quieren cerrar la línea férrea con más demanda de Mallorca y abrir la que tiene menos

La Consejería de Movilidad se contradice.

La semana pasada la Consejería de Movilidad barajó cerrar el metro de Palma, en verano, para hacer frente a la crisis económica, se justificaba por la escasez de usuarios.

El 29 de diciembre de 2008, Antoni Verger, Director General de Movilidad, había declarado que el metro de Palma no era sostenible porque sólo llevaba al año 2 millones de usuarios y necesitaba 20 millones anuales de pasajeros para que se pudiese mantener.

Los mismos miembros del Gobierno Balear no tienen ningún problema en reabrir una vía de tren, la de Artà, que se estima que no llegue a los 500.000 pasajeros anuales, según el Plan de transportes ferroviarios.

Si la línea de metro tiene la estacionalidad del verano porque los estudiantes no van a la UIB, la línea de tren de Artà, aún no llegando a las áreas turísticas, tiene la estacionalidad del invierno, por haber menos turismo en la zona de Llevant.

La Asociación Alternativa al Tren quiere hacer notar estas contradicciones por parte de la Consejería de Movilidad. Es incongruente que las mismas personas que sostienen que una vía férrea con 2 millones de pasajeros no es sostenible decidan reabrir una vía férrea con sólo 500.000 pasajeros de demanda potencial.

5 comentarios:

  1. El metro és un metro i un tren - tram és una altra cosa: no son línees de ferrocarril comparables perque responen a intensitats diferents. Apart un és un mitja urbà i l'altre interurbà, i podem afegir que els costs de manteniment d'un tram de 10 i escacs de metre és molt superior a un tram triplicat de tren convencional, tren-tram o tram-tren. També ho son les tarifes i el rendiment social.
    Si comparau amb un mitja interurbà, la demanda potencial de la línea que s'obrirà properament és igual o superior al ramal de Manacor: Segons la vostra demagògia s'hauria de tancar el troç de línea Inca - Manacor degut a que dur mig milio de viatgers.

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  2. Violant, això de tancar la línia Inca-Manacor ho acabes de dir, tu. Hi ha molts de tècnics que et donarien la raó però els polítics els hi tenen la boca callada, i ells callen per no perdre la feina.

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  3. no han hecho ya bastantes desastres en Mallorca, parece una competición para ver quien es el más ladro y más incompetente.

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  4. 1. El metro de Palma no es una linea ferrea.
    2. Lo de la demanda es discutible. En verano el metro de Son Sardina a la UIB va casi vacio... tiene su logica no?
    3. No hagais demagogia, no es CERRAR, solo en los mesos de baja demanda y DEBIDO a la CRISIS.
    4. Sabemos que los que estais en contra sois PROPIETARIOS.
    5. Espero que una vez este hecho, si teneis un poco de digniddad, no os subais al tren despues de tanta critica.
    6. Y ultima, si, creo que antes de ejecutar esta linea hay otras mas importantes y potenciales a llevar a cabo.

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  5. Entonces querido anónimo empieza por el 6.
    ¿Qué es el metro, no va sobre raíles?
    Sobre el 2. El tren de Artà también se puede cerrar los fines de semana, por la crisis, no, cuando la gente no va a trabajar.
    Te informo que en la asociación hay personas de todo tipo, afectados por ser expropiados y afectados porque el tren no les soluciona los problemas de movilidad. Que una parte de los miembros de la asociación sean expropiados no quiere decir que la información que emite la asociación no sean ciertas, al contrario, nos hemos estudiado bien el tema.
    Sobre el 5, me parece gratuito, mejor no dar nuestra opinión al respeto.

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